El momento que estamos viviendo

Como manejarlo de una manera positiva

Vivimos un tiempo, que en general se ve difícil, complicado, en diferentes áreas de la vida o prácticamente en todas…

Es importante, apropiado y benéfico para todos entender que es un tiempo de cambio.  Y que lo que nos toca a cada uno; es cambiar, pero cambiar cada uno, no tratar de cambiar a los demás o querer arreglar los “problemas” del mundo. No porque esto sea malo o imposible. El mundo está cambiando y va a cambiar mucho más, pero lo que cada uno realmente puede hacer es trabajar consigo mismo. Entender,  ¿Qué anda mal en mí?, ¿Cómo puedo vivir más tranquilo, en paz? , ¿Cómo puedo ser mejor?, etc. Que cada uno encuentre su propia verdad y viva en ella. Cada uno aceptándose, respetándose, amándose y en la misma medida aceptar, respetar y amar a los demás; dejar de juzgar, dejar de pelear, no es tiempo de pelear, es tiempo de equilibrar desde el amor, desde el amor que hay en cada uno. Es tiempo de sanar culpas primero las que sentimos hacia nosotros mismos, simplemente perdonándonos, no ser duros con nosotros mismos entendiendo que todo ha pasado por algo, todo ha tenido un propósito.

Soltar lo que nos hace daño si dejamos de ponerle atención a todo lo que nos molesta o nos hace sentir mal desaparecerá, porque si está ahí y te lastima es porque tú le pones atención y le has dado ese poder, déjalo ir, deja ir el pasado ya no existe, ya se fue vive en el AHORA es todo lo que es.

Este es un tiempo de confiar en nosotros mismos de confiar y creer en el amor. Es tiempo de ver lo positivo en todo, permitirnos disfrutar y sentir alegría por lo que sea, por todas esas pequeñas cosas en nuestra vida, que en realidad no son pequeñas, pero como nos hemos acostumbrado a que están ahí ya no las vemos, no las apreciamos, no las disfrutamos. Agradece y disfruta estar vivo, tener salud, agua para beber, comida en la mesa, alguien con quien hablar, alguien a quien puedas ayudar o acompañar, ver el sol en el cielo, la hermosa naturaleza que nos rodea, los animales que incondicionalmente nos dan su amor y una lista que si realmente te pones a  escribirla es interminable, es infinita, como infinitas son las posibilidades que tenemos cada día para cambiar y ser más felices. Permítete cambiar a decir lo bueno que vez en los demás en vez de criticar o juzgar y sino encuentras o sientes algo bueno que decir, mejor no digas nada, ya habrá muchas oportunidades de hablar. Deja el afán por tener siempre la razón si lo piensas un poco, pregúntate, ¿ qué vas a ganar? Lo más probable es que nada y en ese camino de tener la razón muy probablemente, perderás, sobre todo, a personas que se van a cansar de que siempre estés en esa lucha, en esa competencia de tener la razón.

Cree en tu futuro y créalo, cree que aunque a tu alrededor veas muchas cosas que no te gustan, todo va a estar bien, las cosas la mayor parte del tiempo no son lo que aparentan ser. Cree en un buen futuro y eso vas a tener, empieza por ver en tu mente lo que quieres vivir y si realmente lo crees y te abres a la posibilidad de que sucederá todo empezara a moverse en la dirección de lo que tu quieres .

No veas un tiempo difícil, ve un tiempo de cambio, un tiempo de oportunidades, de buenas oportunidades para el que crea en ellas y se decida a vivirlas. Si tu quieres, este puede ser tu mejor tiempo, tu tiempo de cambiar a ser lo que realmente quieres ser.

https://www.instagram.com/una.nuevavida/

https://www.facebook.com/unanuevavida123

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar