Si hasta este momento consideras que tu relación con el dinero no es buena o no es favorable para ti, te comparto los siguientes puntos que te van a ayudar que esta relación mejore y el dinero fluya con facilidad a ti y a tu vida.
- comienza por dejar de ver al dinero como algo material y comienza a verlo como lo que realmente es: una energía y sobre todo como una energía neutral, ni positiva ni negativa. Pues lo positivo o negativo depende de cómo cada uno califique esta energía, pero en sí misma es neutral. En nuestra vida práctica diaria, podemos decir que el dinero es una herramienta que tiene su propio lugar en la vida de los seres humanos, es importante reconocer este lugar que tiene, aceptar y respetar el papel que juega en nuestras vidas. Sin darle una mayor importancia a la que tiene y tampoco tacharlo como algo malo. Es una herramienta útil y necesaria en nuestra vida diaria.
- El dinero al ser energía tiene una vibración al igual que nosotros. La vibración en las personas viene de lo que pensamos, sentimos y hacemos; y este es el segundo paso que hay que hacer si queremos mejorar nuestra relación con el dinero. Hay que analizar de una manera muy honesta con nosotros mismos que pensamos, que sentimos y que hacemos respecto al dinero. Esta información nos va a dar la idea de cuál es nuestra vibración hacia el dinero y por lo tanto entender porque la energía del dinero no fluye hacia nosotros. Si por ejemplo pensamos que el dinero es difícil de obtener, si sentimos que el dinero es malo o que la gente con dinero se vuelve mala o hace cosas malas y nuestra actitud hacia el dinero es de perseguirlo, entonces siempre estará lejos de nuestro alcance, la vibración que estamos emitiendo no va a atraer el dinero, sino que lo va a alejar.
- Al identificar cuáles son nuestras ideas, creencias, sentimientos acerca del dinero, el siguiente paso es analizarlos y ver antes que nada si nosotros realmente estamos de acuerdo con esto, o tal vez solo son ideas heredadas que en nuestra realidad o en la actualidad ya no resuenan con nosotros, pero ahí están y hasta este momento son parte de nosotros. En este punto podemos tomar la decisión si seguimos con ellas en nuestras vidas o si decidimos soltarlas y dejarlas ir de nosotros, de nuestra mente, de nuestra vida, en paz y agradecimiento de que estas ideas o creencias tuvieron un propósito en nuestras vidas, sin sentir resentimiento o coraje por las situaciones difíciles que creamos hayamos tenido por estas ideas, no verlas como algo negativo, sino como lecciones que estuvieron ahí para que aprendiéramos algo.
- Otro paso importante para cambiar tu relación con el dinero es que te des cuenta que representa para ti el dinero en la vida diaria, lo ves solo como algo que recibes y te sirve para obtener algo o ¿tú le das un valor al dinero? Es bueno saber que el dinero fluye más fácilmente hacia las personas que le añaden un valor al dinero. Cuando las personas ven el dinero como un recurso con el cual crear, construir y agregarle un valor que alcance a otras personas, la energía que es el dinero fluye más fácilmente y en abundancia.
- Otro elemento que favorece mucho a que tu relación con el dinero sea positiva, es si haces lo que amas, si tu trabajo lo haces con amor, lo disfrutas, esto genera una energía positiva que le agrega un valor al dinero que se mueve gracias a tu trabajo. Si el trabajo que haces no te gusta y realmente intentas que te guste, lo agradeces lo aprecias, pero aun así no eres feliz en el. Es muy necesario plantearte el cambiar de trabajo por difícil que esto parezca tal vez ese sea el punto al que necesitas llegar.
- Otro elemento que favorece tu relación con el dinero, es el hecho de que en tus situaciones relacionadas con el dinero haya un balance, esto es que no gastas desmedidamente que constantemente te encuentres sin dinero por haberlo gastado sin pensar, o que siempre solo estés guardando el dinero y te limites o te detengas de muchas cosas solo por estarlo guardando en estas situaciones no hay un balance. El balance existe cuanto re respetas a ti mismo, tus necesidades y la capacidad económica que tienes en este momento, apreciando lo que tienes dándole el mejor uso posible de una manera realista. Si el dinero que tú tienes ahora lo puedes manejar de una manera equilibrada que te permita utilizarlo de la mejor manera para ti, más energía del dinero vendrá a ti, pero si por el contrario no logras manejar de una manera positiva el dinero que tienes ahora, no vendrá más dinero a ti.
- Por ultimo un concepto básico en cuento al manejo de la energía, todo lo que está relacionado contigo parte de como manejas tu propia energía esto quiere decir lo que tiene que ver directamente con tu persona. ¿Cuáles son tus hábitos diarios?, ¿cuidas de tu alimentación de tu salud?, ¿Cómo administras tu tiempo? ¿eres disciplinado? ¿Tienes propósitos, llevas tu vida con dirección o solo te dejas llevar por la vida o por los demás? Las respuestas a estas preguntas te darán una idea de que tan positivamente estas manejando tu propia energía que a su vez se reflejara en tu relación con el dinero, y por lo tanto te pueden dar una pauta de por donde puedes empezar.
Esto es importante de entender y aplicar siempre todo comienza en ti. Y cualquier cosa que quieras cambiar o lograr es posible entendiendo que lo que va a cambiar esta en ti no en el exterior, si quieres hacer cambios en los demás, en el sistema económico, si quieres cambiar a tu jefe, etc. Nada va a suceder solo te crearas conflictos, los cambios son en ti y automáticamente tu mundo cambia.
