Destacada

ENTENDIENDO LO QUE NOS PASA

Un hecho clave y contundente que marcara la diferencia para que entiendas mejor tu vida y todo lo que pasa en ella es que ; cada uno crea su propia realidad.

Cada quien crea abundancia o escases, salud o enfermedad. Por ejemplo :

Una enfermedad solo nos a afectar si nosotros estamos receptivos o abiertos para recibirla; la persona acepta o no la enfermedad pero esto es de manera inconsciente si tu vibración esta abierta para recibir la enfermedad llegara a ti aunque tu mente consciente diga que no. Los pensamientos y las emociones en ocasiones crean un desequilibrio en tu cuerpo y este desequilibrio se convierte en enfermedad. Cada pensamiento tuyo, cada palabra, cada sentimiento, tiene una vibración. La energía que tu eres esta vibrando constantemente y la energía del universo responde a esta vibración; si tus pensamientos y sentimientos son de enojo o resentimiento mas de eso llegara a tu vida. Si son de abundancia y alegría comenzaras a atraer situaciones que te harán vivir en abundancia y alegría.

Así que al entender y aceptar que tu creas tu realidad puedes comenzar a cambiar todo aquello que en el presente no te gusta o no te hace feliz. Comienza por poner atención a tus pensamientos, emociones y palabras,

 y cuando te des cuenta que tienes un pensamiento, un sentimiento o estas diciendo algo negativo DETENTE , no continúes en eso y por supuesto trata de ir cambiando a estar mas hacia lo positivo mas hacia el amor.

El siguiente paso es generar la vibración que va a atraer lo que tu quieres.

Por ejemplo: si tu quieres vivir en la abundancia comienza a sentir la abundancia, (aunque de momento no la este viviendo ). Esto puede ser difícil para la mente, pero el primer enfoque esta en sentirlo, entonces tu te vas a imaginar situaciones que representen para ti la vida en abundancia que tu quieras pues lo mas importante es que sientas la experiencia en lo que imaginas

jamas debes ponerte a pensar en el “ ¿como? “ solo imagina que es ~

y debe ser todo lo que tu quieras sin pensamientos limitan tes o de duda. Al comenzar a sentir la abundancia, también empiezas a vibrar la abundancia y el universo te comenzara a conectar con lo que pude traerte esa abundancia, debes poner con toda determinación y certeza tu atención en lo que quieres y en el sentimiento que esto te va a traer.

Eleva tu energía, di SI a sentirte bien y estar bien solo porque si, no aparentes estar bien permítete sentirte realmente bien a cada instante, disfruta  lo que tienes, lo que eres, donde y con quien estas, valorarlo, bendicelo, abrázalo solo así te sentirás bien. No esperes que llegue algo alguien o estar en tal lugar para sentirte bien.  Sentirte bien es una decisión y es tu decisión.

Acepta y disfruta el momento en el que estas esto eleva tu energía. Siempre habrá situaciones, personas, lugares, que no nos gustan o nos hagan sentir mal pero es tu decisión con cual sentimiento quedarte si estar  enojado, triste, inconforme, o salirte de eso y apreciar todo lo bueno que es y todo lo bueno que ya esta en tu vida.

Espero mi articulo les haya gustado y sea de su disfrute, así como yo disfruto compartir lo que se con los demás de una nueva vida para el mundo, gracias.

TOMANDO EL MANDO DE TU NUEVA VIDA

Deja de ver hacia afuera, deja de ser un espectador de la vida, solo viendo lo que viven o hacen los demás.

Ve hacia ti, se el observador de TU vida, viniste a ser la estrella de tu película, cada uno tiene su propia película, pero si estas ocupado viendo la de los demás te estás perdiendo la TUYA.

Vive en la realidad, vive en tu realidad. Acéptate, acepta lo que eres, lo que tienes, donde vives y si esto no te hace feliz entonces cambia, cambia todo aquello que no te gusta o que ya no va con lo que quieres para ti. Pero cambia TU, no esperes que cambien los demás.

Vive en paz, tu paz, no la busques fuera de ti, la paz está en ti solo permítete sentirla, experimentarla, verdaderamente creer que SI es posible vivir en paz.

Confía, confía en ti, en el amor que tú eres, en el amor que ahí en todo y en todos. Cree que, SI es posible vivir en amor, armonía, prosperidad, para ti y para todos. Si verdaderamente lo crees… es posible. Tú lo puedes crear, ya está en ti, ya existe, ahora permítete verlo, permítete vivirlo así y será tu realidad.

Agradece, agradece por todo, lo que te gusta y lo que no, lo que tienes y lo que no tienes, agradece por eso que quieres y aun no llega, pero agradece desde tu corazón como si ya lo tuvieras.

Vive en el presente es todo lo que es, obsérvate, observa lo que piensas, lo que sientes, lo que haces, realmente vive, siente, goza, agradece cada momento de tu vida, no esperes solo los grandes acontecimientos o las fechas especiales, tu vida es solo este momento que vives no hay más. Has que tu mente este en el presente, tranquila a tu mente tan inquieta, vive desde tu corazón, siente a tu corazón, confía en lo que tu corazón siente y adonde te lleva, por más loco que parezca. Si es posible.

Observa tu vida conscientemente observar es una cualidad de la conciencia no de la mente, obsérvate a ti, no a los demás y te darás cuenta que tu resaltado eres el protagonista

ENTENDIENDO LA ENERGÍA DEL DINERO, SI PUEDE FLUIR A TI Y A TU VIDA FÁCILMENTE.

Si hasta este momento consideras que tu relación con el dinero no es buena o no es favorable para ti, te comparto los siguientes puntos que te van a ayudar que esta relación mejore y el dinero fluya con facilidad a ti y a tu vida.

  1. comienza por dejar de ver al dinero como algo material y comienza a verlo como lo que realmente es: una energía y sobre todo como una energía neutral, ni positiva ni negativa. Pues lo positivo o negativo depende de cómo cada uno califique esta energía, pero en sí misma es neutral. En nuestra vida práctica diaria, podemos decir que el dinero es una herramienta que tiene su propio lugar en la vida de los seres humanos, es importante reconocer este lugar que tiene, aceptar y respetar el papel que juega en nuestras vidas. Sin darle una mayor importancia a la que tiene y tampoco tacharlo como algo malo. Es una herramienta útil y necesaria en nuestra vida diaria.
  • El dinero al ser energía tiene una vibración al igual que nosotros. La vibración en las personas viene de lo que pensamos, sentimos y hacemos; y este es el segundo paso que hay que hacer si queremos mejorar nuestra relación con el dinero. Hay que analizar de una manera muy honesta con nosotros mismos que pensamos, que sentimos y que hacemos respecto al dinero. Esta información nos va a dar la idea de cuál es nuestra vibración hacia el dinero y por lo tanto entender porque la energía del dinero no fluye hacia nosotros. Si por ejemplo pensamos que el dinero es difícil de obtener, si sentimos que el dinero es malo o que la gente con dinero se vuelve mala o hace cosas malas y nuestra actitud hacia el dinero es de perseguirlo, entonces siempre estará lejos de nuestro alcance, la vibración que estamos emitiendo no va a atraer el dinero, sino que lo va a alejar.
  • Al identificar cuáles son nuestras ideas, creencias, sentimientos acerca del dinero, el siguiente paso es analizarlos y ver antes que nada si nosotros realmente estamos de acuerdo con esto, o tal vez solo son ideas heredadas que en nuestra realidad o en la actualidad ya no resuenan con nosotros, pero ahí están y hasta este momento son parte de nosotros. En este punto podemos tomar la decisión si seguimos con ellas en nuestras vidas o si decidimos soltarlas y dejarlas ir de nosotros, de nuestra mente, de nuestra vida, en paz y agradecimiento de que estas ideas o creencias tuvieron un propósito en nuestras vidas, sin sentir resentimiento o coraje por las situaciones difíciles que creamos hayamos tenido por estas ideas, no verlas como algo negativo, sino como lecciones que estuvieron ahí para que aprendiéramos algo.
  • Otro paso importante para cambiar tu relación con el dinero es que te des cuenta que representa para ti el dinero en la vida diaria, lo ves solo como algo que recibes y te sirve para obtener algo o ¿tú le das un valor al dinero? Es bueno saber que el dinero fluye más fácilmente hacia las personas que le añaden un valor al dinero. Cuando las personas ven el dinero como un recurso con el cual crear, construir y agregarle un valor que alcance a otras personas, la energía que es el dinero fluye más fácilmente y en abundancia.
  • Otro elemento que favorece mucho a que tu relación con el dinero sea positiva, es si haces lo que amas, si tu trabajo lo haces con amor, lo disfrutas, esto genera una energía positiva que le agrega un valor al dinero que se mueve gracias a tu trabajo. Si el trabajo que haces no te gusta y realmente intentas que te guste, lo agradeces lo aprecias, pero aun así no eres feliz en el. Es muy necesario plantearte el cambiar de trabajo por difícil que esto parezca tal vez ese sea el punto al que necesitas llegar.
  • Otro elemento que favorece tu relación con el dinero, es el hecho de que en tus situaciones relacionadas con el dinero haya un balance, esto es que no gastas desmedidamente que constantemente te encuentres sin dinero por haberlo gastado sin pensar, o que siempre solo estés guardando el dinero y te limites o te detengas de muchas cosas solo por estarlo guardando en estas situaciones no hay un balance. El balance existe cuanto re respetas a ti mismo, tus necesidades y la capacidad económica que tienes en este momento, apreciando lo que tienes dándole el mejor uso posible de una manera realista. Si el dinero que tú tienes ahora lo puedes manejar de una manera equilibrada que te permita utilizarlo de la mejor manera para ti, más energía del dinero vendrá a ti, pero si por el contrario no logras manejar de una manera positiva el dinero que tienes ahora, no vendrá más dinero a ti.
  • Por ultimo un concepto básico en cuento al manejo de la energía, todo lo que está relacionado contigo parte de como manejas tu propia energía esto quiere decir lo que tiene que ver directamente con tu persona. ¿Cuáles son tus hábitos diarios?, ¿cuidas de tu alimentación de tu salud?, ¿Cómo administras tu tiempo? ¿eres disciplinado? ¿Tienes propósitos, llevas tu vida con dirección o solo te dejas llevar por la vida o por los demás? Las respuestas a estas preguntas te darán una idea de que tan positivamente estas manejando tu propia energía que a su vez se reflejara en tu relación con el dinero, y por lo tanto te pueden dar una pauta de por donde puedes empezar.

Esto es importante de entender y aplicar siempre todo comienza en ti. Y cualquier cosa que quieras cambiar o lograr es posible entendiendo que lo que va a cambiar esta en ti no en el exterior, si quieres hacer cambios en los demás, en el sistema económico, si quieres cambiar a tu jefe, etc. Nada va a suceder solo te crearas conflictos, los cambios son en ti y automáticamente tu mundo cambia.

EL TIEMPO DE LOS GRNADES CAMBIOS

¿Por donde empiezo…….?

En este tiempo especial que nos está tocando vivir, en el que han pasado y siguen pasando cosas que nunca nos hubiéramos imaginado. En este momento en el que pasamos por la experiencia de lo que  fue como si las vidas de todos y el planeta mismo estuviéramos en pausa, algo que nunca había sucedido.

     Esta fue una experiencia fuerte y para la mayoría de las personas difícil. Sacudió la vida de todos, en distintas formas y niveles pero a todos nos afecto; a algunos de manera positiva y a otros de manera negativa. Desde mi perspectiva tuvimos la oportunidad de tener una experiencia de unidad, en la que toda la humanidad estábamos pasando por la misma experiencia (aunque no de la misma manera). Tenemos la oportunidad de que si no queremos y sobre todo, si nos atrevemos a darnos cuenta; nos esta dejando a todos un cambio.

Gracias a esta situación se ha generado en la mayoría de las personas una necesidad por cambiar. Y para muchos la pregunta es ¿por dónde empiezo?, ¿qué hago para cambiar? ¿Qué es lo que quiero cambiar?.

     Y la respuesta es… “nada”. Si llegaste al punto en el que estas seguro, decidido de que quieres cambiar aunque no sepas que o como; lo que sigue es: Detente, relájate, permítete estar en calma y en paz. El hecho de que ya hayas tomado la decisión de cambiar, ya es bastante y por el momento es 

Suficiente. Permítete entrar a un espacia de paz, de aceptación de tu vida como si ya hubieras resuelto todo, como si no hubiera más que buscar o hacer. Por que es desde ese espacio de paz y de aceptación desde donde vas a iniciar tu gran y verdadero cambio. ¿Qué hacer y como hacerlo? Hay miles o millones de formas de posibilidades y no te preocupes, ten fe, también hay una para ti y te esta esperando a que estés listo y sobre todo que estés en paz. Los caminos, las respuestas a todas tus preguntas te esperan  -no hay prisa- , el que tu estés en paz, en tranquilidad, es necesario para que puedas ver lo que hasta ahora no habías visto, pero ya estaba ahí. Abre tus ojos como si fuera la primera vez que los abres y ve todo a tu alrededor con sorpresa, con gusto, con agradecimiento, con el corazón. Mírate a ti mismo en el espejo como si te acabaras de conocer, porque en gran parte así es, empezaras a conocer esa parte de ti que no conocías o no te habías permitido ver; mírate a ti mismo con nuevos ojos, con alegría, con esperanza, con aceptación, con amor y háblate a ti mismo diciéndote: ¡Aquí vamos!… porque los cambios para tu nueva vida están por comenzar.

YA ES TIEMPO…RECONOCETE Y VIVE DESDE EL AMOR QUE TU ERES.

Transforma la ira, deja de vivir en el enojo y la desilusión

Todos tenemos creencias en cuanto a lo que “debe “ser, esta es una de las principales causas de que acumulemos dolor y no aceptación hacia nosotros mismos. Desde que nacemos se nos bombardea con reglas, con creencias, patrones, etc. En los cuales se nos dice esto “si “esto “no”, esto está “bien” visto , esto está “mal” visto y por tratar de encajar o complacer a los demás, nos vamos tratando de amoldar a todo eso, aunque muchas veces no sea lo que realmente queremos o lo que realmente nos hace felices.

Pero ahora, este es el tiempo de liberar todo eso, todo lo que nos hemos dado cuenta de que no somos, no nos hace felices o va en contra de lo que realmente creemos. Hay que dejar ir lo viejo que ya no va con nosotros, es tiempo de renacer. Ya no hay que tratar de complacer a nadie ese tiempo ya se acabó. Es tiempo de conocernos, aceptarnos, valorarnos, darnos tiempo para nosotros mismos. Solo así dejaremos de sentir tanto enojo; porque en realidad el enojo que sentimos es hacia nosotros mismos, aunque creamos que son las personas, las situaciones del exterior las que nos enojan. Es el tiempo de ser nosotros mismos, en verdad, desde lo que realmente somos no desde lo que el mundo nos ha dicho que “debemos” ser. Siendo responsables de nosotros mismos, de lo que pensamos, hablamos, hacemos, dejando de buscar culpables en el exterior, dejando de sacar pretextos, dejar de estar estancados en donde estamos, por comodidad o porque es a lo que estamos acostumbrados sin atrevernos a ver quiénes somos en realidad y a dónde queremos ir en esta vida.

Puedes empezar por honrar tu cuerpo, tu salud, relacionarte con tu entorno en respeto, buscar el equilibrio y la armonía. Date la oportunidad de estar saludable, de sentirte bien en tu cuerpo. Disfruta lo que haces, donde y con quien estas y si esto realmente no es posible, si ya no perteneces en este ambiente, muévete, ármate de valor y busca tu lugar, las personas, las actividades que realmente sean lo que tú quieres, lo que resuene con tu ser, al

honrarte a ti mismo encuentras paz y dejas de estar en conflicto en inconformidad y comienzas a fluir, todo a tu alrededor encuentra la armonía, porque tu estas creando esa armonía, está saliendo de ti. Nada de lo que buscas esta fuera de ti, todo está en ti, date tiempo para estar contigo, conocerte y encontraras lo que estás buscando, ya es tu tiempo de empezar una nueva vida.

https://www.facebook.com/unanuevavida123

El momento que estamos viviendo

Como manejarlo de una manera positiva

Vivimos un tiempo, que en general se ve difícil, complicado, en diferentes áreas de la vida o prácticamente en todas…

Es importante, apropiado y benéfico para todos entender que es un tiempo de cambio.  Y que lo que nos toca a cada uno; es cambiar, pero cambiar cada uno, no tratar de cambiar a los demás o querer arreglar los “problemas” del mundo. No porque esto sea malo o imposible. El mundo está cambiando y va a cambiar mucho más, pero lo que cada uno realmente puede hacer es trabajar consigo mismo. Entender,  ¿Qué anda mal en mí?, ¿Cómo puedo vivir más tranquilo, en paz? , ¿Cómo puedo ser mejor?, etc. Que cada uno encuentre su propia verdad y viva en ella. Cada uno aceptándose, respetándose, amándose y en la misma medida aceptar, respetar y amar a los demás; dejar de juzgar, dejar de pelear, no es tiempo de pelear, es tiempo de equilibrar desde el amor, desde el amor que hay en cada uno. Es tiempo de sanar culpas primero las que sentimos hacia nosotros mismos, simplemente perdonándonos, no ser duros con nosotros mismos entendiendo que todo ha pasado por algo, todo ha tenido un propósito.

Soltar lo que nos hace daño si dejamos de ponerle atención a todo lo que nos molesta o nos hace sentir mal desaparecerá, porque si está ahí y te lastima es porque tú le pones atención y le has dado ese poder, déjalo ir, deja ir el pasado ya no existe, ya se fue vive en el AHORA es todo lo que es.

Este es un tiempo de confiar en nosotros mismos de confiar y creer en el amor. Es tiempo de ver lo positivo en todo, permitirnos disfrutar y sentir alegría por lo que sea, por todas esas pequeñas cosas en nuestra vida, que en realidad no son pequeñas, pero como nos hemos acostumbrado a que están ahí ya no las vemos, no las apreciamos, no las disfrutamos. Agradece y disfruta estar vivo, tener salud, agua para beber, comida en la mesa, alguien con quien hablar, alguien a quien puedas ayudar o acompañar, ver el sol en el cielo, la hermosa naturaleza que nos rodea, los animales que incondicionalmente nos dan su amor y una lista que si realmente te pones a  escribirla es interminable, es infinita, como infinitas son las posibilidades que tenemos cada día para cambiar y ser más felices. Permítete cambiar a decir lo bueno que vez en los demás en vez de criticar o juzgar y sino encuentras o sientes algo bueno que decir, mejor no digas nada, ya habrá muchas oportunidades de hablar. Deja el afán por tener siempre la razón si lo piensas un poco, pregúntate, ¿ qué vas a ganar? Lo más probable es que nada y en ese camino de tener la razón muy probablemente, perderás, sobre todo, a personas que se van a cansar de que siempre estés en esa lucha, en esa competencia de tener la razón.

Cree en tu futuro y créalo, cree que aunque a tu alrededor veas muchas cosas que no te gustan, todo va a estar bien, las cosas la mayor parte del tiempo no son lo que aparentan ser. Cree en un buen futuro y eso vas a tener, empieza por ver en tu mente lo que quieres vivir y si realmente lo crees y te abres a la posibilidad de que sucederá todo empezara a moverse en la dirección de lo que tu quieres .

No veas un tiempo difícil, ve un tiempo de cambio, un tiempo de oportunidades, de buenas oportunidades para el que crea en ellas y se decida a vivirlas. Si tu quieres, este puede ser tu mejor tiempo, tu tiempo de cambiar a ser lo que realmente quieres ser.

https://www.instagram.com/una.nuevavida/

https://www.facebook.com/unanuevavida123

Escoge entre el amor y el miedo, la elección es solo tuya.

Te preguntas ¿Qué hacer? Respecto a la alerta mundial en la salud, sigue leyendo hay mucho que puedes hacer y hará la diferencia para ti y el mundo entero.

1.- Enfócate en el presente.

No te preocupes por cosas que no han ocurrido y que tal vez nunca ocurran. Si estas preocupado y te permites sentirte así la mayor parte del tiempo esto baja tu ánimo, te estresas mas fácilmente y esto baja tus defensas

2.- Hazte cargo de tu salud física, mental y emocional.

No esperes a que te pase algo a ti o como en este momento que se dé una crisis de salud mundial para que te preocupes por la salud. Ocúpate ¡ya! de tu salud. Cuida y respeta tu cuerpo, es más fácil de lo que crees, pon atención en lo que comes, no necesitas hacer grandes cambios de un día para otro, puedes ir poco a poco. Duerme lo suficiente, toma agua, consume menos azúcar, si no puedes hacer ejercicio por lo menos mantente en movimiento. Trata de comer mas cosas naturales que alimentos procesados.

3.- Mantente positivo, con un buen ánimo.

No esperes que venga alguien a solucionar todo o animarte todo el tiempo. Hazte cargo de ti, escucha la música que te gusta, relájate, ve algo que te haga reír, aléjate de las personas que solo aumentan tu preocupación o que solo hablan de chismes, si te gusta baila, si te gusta estar con alguien busca a esa persona y comparte más tiempo con ella, respira, suelta el cuerpo, sal, observa un rato el cielo, si puedes y te gusta camina en el parque o en la playa, juega con tus mascotas, date tiempo, aunque sea un poco para ti, para hacer algo que te guste.

4.- Agradece.

Por más negativo que veas el panorama siempre te vas a dar cuenta que tu vida está llena de motivos para agradecer. Escríbelos y te darás cuenta no solo de que tu lista siempre va a ser más larga de lo que piensas y que siempre habrá cosas que agregar. Permite que el sentimiento de agradecimiento se haga parte de ti todos los días y veras lo feliz y relajado que te puedes sentir.

5.- Confía.

Cree que, aunque todo parezca malo, que no tiene solución o que va a empeorar, no es así. Quita la idea de que las cosas siempre salen mal, las cosas si pueden mejorar y si pueden salir bien, la decisión es tuya. Confía primero en ti, confía en el amor que hay en todos, aunque aparentemente no se vea ahí esta y siempre va a estar. Solo hay que confiar y creer en él.

¿DE VERDAD QUIERES ESE CAMBIO EN TU VIDA QUE TANTO SUEÑAS…? EMPIEZA POR APRENDER Y DESAPRENDER.

Está muy claro que, si quieres nuevas situaciones, personas, experiencias, diferentes a las que hay ahora en tu vida; es necesario que cambies algo, una parte o tal vez prácticamente todo en ti, pues si sigues viviendo como hasta ahora solo vas a tener más de lo mismo. A continuación, te comparto algunos puntos básicos que te ayudarán a iniciar un cambio verdadero y duradero en ti, y que se basan esencialmente en aprender algunas cosas nuevas y desaprender viejas ideas, creencias que ha habido en tu vida y ya no te sirven más.

  • Desaprender: deja de ver hacia afuera, lo que opinan los demás o darle gusto a los demás no es el camino.
  • Aprender: comienza a poner atención en ti, cuídate, quiérete, date tiempo de calidad para ti y lo más importante entiende que esto no es ser egoísta, que si tanto te preocupa atender o hacer algo por los demás es básico que aceptes que no puedes hacer nada por los demás, si antes no te respetas y te quieres a ti mismo.  
  • Desaprender: si te educaron en la creencia de que solo el que se sacrifica y se esfuerza extrahumanamente es el que puede lograr algo, suelta esta creencia, no es verdad. Si tú elijes creer que el sufrimiento y el sacrificio son necesarios, si crees que ese es el camino, eso es lo que vas a tener en tu vida.
  • Aprender: si es posible que todos estemos bien y que a todos nos vaya bien, todos nacimos con el mismo derecho al bienestar y no es necesario quitárselo a alguien para tenerlo yo, no es necesario que alguien sea el perdedor, no es necesario que alguien sufra.
  • Desaprender: Una creencia muy generalizada es la de no soy lo suficientemente bueno o no sirvo para nada, a mi todo me sale mal y otras cosas parecidas, suelta esta creencia que no te sirve y no es real, esta creencia la adquirimos ya sea por nuestros padres, hermanos, maestros, y diferentes personas con las que nos hemos relacionado en diferentes etapas de nuestra vida y en todos los casos nace de la percepción de la otra persona hacia ti y definitivamente ni tu ni nadie puede basar el valor que se da a si mismo por como lo han percibido otras personas, así que llego el momento en que sueltes esta idea de ti mismo y empieces a confiar en ti.
  • Aprender: una vez que comienzas a poner atención en ti, te empiezas a dar cuenta de como te sientes en diferentes momentos y situaciones del día, algo que muy probablemente vas a notar es que en ocasiones tu cuerpo se siente tenso, aprietas tus manos, aprietas la quijada, frunces el ceño y ni siquiera te estás dando cuenta de esto y la tensión de tu cuerpo va aumentando. Algo muy sencillo y de gran ayuda que vas a hacer en estos momentos es soltar tu cuerpo, respirar hondo y de verdad darte la oportunidad de relajar tu cuerpo. Si empiezas a hacer esto cada vez que estés tenso, y sobre todo te permites confiar en ti, va a llegar el momento en el que estar relajado va a ser ya parte de ti.
  • Desaprender: buscar siempre un culpable de lo que pasa en mi vida que no me gusta, hacer esto aparentemente es muy fácil y nuestra mente nos engaña de que al encontrar un culpable de la situación ya nos liberamos de ese problema, de aquello que no nos gusta o simplemente de la responsabilidad que tengamos en la situación, pero esto no es así, y sucede todo lo contrario cualquiera que sea la situación si tomamos esta salida fácil de culpar a alguien o algo mas solo hará que el verdadero motivo de lo que nos pasa siga creciendo.
  • Aprender: todo lo que hay en mi vida yo lo he generado, esta nueva perspectiva de la vida, en un inicio puede ser un shock; y no es nada fácil asimilarla, pues el primer sentimiento que muy probablemente surgirá es de que eres culpable, pero lo que vamos a aprender es hacernos responsables de nuestra vida, nuestras decisiones, las acciones que hacemos, o lo que a veces no hacemos y por lo tanto del resultado de todas ellas, nos guste o no. Cuando por fin logras entender y aceptar que siempre cada uno de nosotros elegimos y que cada cosa, situación, persona, etc. tiene una razón y un propósito de porque lo elijo; esto te va dando una gran paz. Físicamente es como si te quitaran un gran, gran peso de encima, comienzas a fluir de una nueva y mejor manera no solo contigo mismo, también con las personas y las situaciones del día a día. 

Si por lo menos te das la oportunidad de intentar el aprender y desaprender estos puntos básicos, estarás realmente en el camino de que lo que tu quieres para tu vida suceda, que lo que ahora sueñas sea tu realidad y lo que tal vez hoy veas como una muy lejana posibilidad en el futuro, se convierta simplemente en tu vida diaria.

EL DINERO SI PUEDE FLUIR A TI Y A TU VIDA FÁCILMENTE.

ENTENDIENDO LA ENERGIA DEL DINERO

Si hasta este momento consideras que tu relación con el dinero no es buena o no es favorable para ti, te comparto los siguientes puntos que te van a ayudar que esta relación mejore y el dinero fluya con facilidad a ti y a tu vida.

  1. comienza por dejar de ver al dinero como algo material y comienza a verlo como lo que realmente es: una energía y sobre todo como una energía neutral, ni positiva ni negativa. Pues lo positivo o negativo depende de cómo cada uno califique esta energía, pero en sí misma es neutral. En nuestra vida práctica diaria, podemos decir que el dinero es una herramienta que tiene su propio lugar en la vida de los seres humanos, es importante reconocer este lugar que tiene, aceptar y respetar el papel que juega en nuestras vidas. Sin darle una mayor importancia a la que tiene y tampoco tacharlo como algo malo. Es una herramienta útil y necesaria en nuestra vida diaria.
  • El dinero al ser energía tiene una vibración al igual que nosotros. La vibración en las personas viene de lo que pensamos, sentimos y hacemos; y este es el segundo paso que hay que hacer si queremos mejorar nuestra relación con el dinero. Hay que analizar de una manera muy honesta con nosotros mismos que pensamos, que sentimos y que hacemos respecto al dinero. Esta información nos va a dar la idea de cuál es nuestra vibración hacia el dinero y por lo tanto entender porque la energía del dinero no fluye hacia nosotros. Si por ejemplo pensamos que el dinero es difícil de obtener, si sentimos que el dinero es malo o que la gente con dinero se vuelve mala o hace cosas malas y nuestra actitud hacia el dinero es de perseguirlo, entonces siempre estará lejos de nuestro alcance, la vibración que estamos emitiendo no va a atraer el dinero, sino que lo va a alejar.
  • Al identificar cuáles son nuestras ideas, creencias, sentimientos acerca del dinero, el siguiente paso es analizarlos y ver antes que nada si nosotros realmente estamos de acuerdo con esto, o tal vez solo son ideas heredadas que en nuestra realidad o en la actualidad ya no resuenan con nosotros, pero ahí están y hasta este momento son parte de nosotros. En este punto podemos tomar la decisión si seguimos con ellas en nuestras vidas o si decidimos soltarlas y dejarlas ir de nosotros, de nuestra mente, de nuestra vida, en paz y agradecimiento de que estas ideas o creencias tuvieron un propósito en nuestras vidas, sin sentir resentimiento o coraje por las situaciones difíciles que creamos hayamos tenido por estas ideas, no verlas como algo negativo, sino como lecciones que estuvieron ahí para que aprendiéramos algo.
  • Otro paso importante para cambiar tu relación con el dinero es que te des cuenta que representa para ti el dinero en la vida diaria, lo ves solo como algo que recibes y te sirve para obtener algo o ¿tú le das un valor al dinero? Es bueno saber que el dinero fluye más fácilmente hacia las personas que le añaden un valor al dinero. Cuando las personas ven el dinero como un recurso con el cual crear, construir y agregarle un valor que alcance a otras personas, la energía que es el dinero fluye más fácilmente y en abundancia.
  • Otro elemento que favorece mucho a que tu relación con el dinero sea positiva, es si haces lo que amas, si tu trabajo lo haces con amor, lo disfrutas, esto genera una energía positiva que le agrega un valor al dinero que se mueve gracias a tu trabajo. Si el trabajo que haces no te gusta y realmente intentas que te guste, lo agradeces lo aprecias, pero aun así no eres feliz en el. Es muy necesario plantearte el cambiar de trabajo por difícil que esto parezca tal vez ese sea el punto al que necesitas llegar.
  • Otro elemento que favorece tu relación con el dinero, es el hecho de que en tus situaciones relacionadas con el dinero haya un balance, esto es que no gastas desmedidamente que constantemente te encuentres sin dinero por haberlo gastado sin pensar, o que siempre solo estés guardando el dinero y te limites o te detengas de muchas cosas solo por estarlo guardando en estas situaciones no hay un balance. El balance existe cuanto re respetas a ti mismo, tus necesidades y la capacidad económica que tienes en este momento, apreciando lo que tienes dándole el mejor uso posible de una manera realista. Si el dinero que tú tienes ahora lo puedes manejar de una manera equilibrada que te permita utilizarlo de la mejor manera para ti, más energía del dinero vendrá a ti, pero si por el contrario no logras manejar de una manera positiva el dinero que tienes ahora, no vendrá más dinero a ti.
  • Por ultimo un concepto básico en cuento al manejo de la energía, todo lo que está relacionado contigo parte de como manejas tu propia energía esto quiere decir lo que tiene que ver directamente con tu persona. ¿Cuáles son tus hábitos diarios?, ¿cuidas de tu alimentación de tu salud?, ¿Cómo administras tu tiempo? ¿eres disciplinado? ¿Tienes propósitos, llevas tu vida con dirección o solo te dejas llevar por la vida o por los demás? Las respuestas a estas preguntas te darán una idea de que tan positivamente estas manejando tu propia energía que a su vez se reflejara en tu relación con el dinero, y por lo tanto te pueden dar una pauta de por donde puedes empezar.

Esto es importante de entender y aplicar siempre todo comienza en ti. Y cualquier cosa que quieras cambiar o lograr es posible entendiendo que lo que va a cambiar esta en ti no en el exterior, si quieres hacer cambios en los demás, en el sistema económico, si quieres cambiar a tu jefe, etc. Nada va a suceder solo te crearas conflictos, los cambios son en ti y automáticamente tu mundo cambia.

LAS SEÑALES QUE SIEMPRE ESTÁN AHÍ.

La vida, el universo constantemente nos dan señales. ¿Por qué o para qué? La idea es darnos herramientas, recursos, las lecciones y personas que necesitamos para convertirnos en la persona que venimos a ser, en otras palabras, una mejor versión de la persona que hasta hoy somos. Es por esto que es muy importante poner atención y reconocer estas señales.

Si, por ejemplo, te despiden de un trabajo y lo que haces es lamentarte, desesperarte, quejarte, preguntarte; porque a mí?, etc. Aquí se te está dando una señal de que ahí donde estabas, aunque tú no lo veas así, no era el mejor lugar para ti y es el momento de buscar algo más, que tal vez este más acorde a lo que tu buscas. Si te permites ver la situación, así como una señal y aprovecharla en tu favor, esta y cualquier otra situación van a ser más provechosas para tu vida.

Si en algún momento o muchos momentos de tu vida te has sentido como que no tienes dirección, que vas por la vida como si fueras un papel que se lleva el viento, sin rumbo, sin control. Abre tus ojos, tu mente, tus sentimientos, a reconocer estas señales que te van a ayudar a encontrar ese control y dirección que todos queremos en nuestras vidas.  

¿Cómo podemos darnos cuenta de estas señales?

1.- Bájale el volumen a tu ego: la vocecita que siempre nos está hablando es el ego. Y es normal que este ahí pues es parte de ser humano. En el entendimiento que yo tengo, no se trata de apagarlo totalmente, pelearse con él o ignorarlo; sino solamente de bajarle el volumen, hasta un punto que nos permita sentir nuestra propia esencia. Puedes empezar por dejar de tenerle miedo al silencio, simplemente cuando dejas de inquietarte o ponerte ansioso por el silencio, o que no estés desesperado por ver tu celular, checar los mensajes, ver un video, escuchar música, ponerte a jugar en el celular, etc. Se trata de lograr quedarte tranquilo, aunque todo este en silencio y que no estés haciendo nada, aquí es donde el volumen del ego comienza a bajar.

2.- Ponte atención a ti: Una vez que puedas sentirte tranquilo en el silencio pon tu atención en ti. Durante el día cada vez que puedas deja de poner tu atención en el exterior y enfócate en ti, familiarízate con las reacciones de tu corazón, sensaciones en tus manos, en tu estómago, observa, pero no lo pienses, siéntelo. En tus buenos o no tan buenos momentos del día, ¿que sientes?

3.- Quita tus ideas preconcebidas: No trates de verlo todo desde la posición del que sabe y entiende todo, no quieras analizarlo todo, porque esa es tu mente, pero no eres tú. Date la oportunidad de ver con los ojos de alguien que está empezando, que no sabe y quiere conocer, comenzaras a ver lo que realmente es y no lo que tú quieres ver, o tus patrones preestablecidos de pensamiento te dicen que es.

4.- Olvídate del tiempo: La idea o la sensación de que no tenemos tiempo, nos lleva  a que muchas veces todo sea solo como por encimita, no profundizamos, pues nunca tenemos tiempo. Pero es una idea que debemos de soltar, para poder relajarnos. Si hay horarios que cumplir y desde un punto de vista práctico, no lo debemos dejar de hacer pues es parte de la vida como se vive ahora. Pero lo que podemos cambiar es la actitud, Si tan solo nos permitimos respirar hondo, soltar el cuerpo, regalarnos una sonrisa y pensar “todo está bien” (pero sintiéndolo y creyéndolo en verdad) poco a poco nos podeos ir relajando y poner más atención a todo; más atención a las personas que nos rodean, a los momentos que vivimos, los felices y los no tanto, comenzamos a notar cosas y situaciones que siempre habían estado, pero no las notábamos.

5.- Suelta el miedo: Llénate de amor, de paz, ríete. Si cada día te permites más y más sentir y dar amor, estar en paz, alejarte del conflicto, reírte de ti, de todo, buscarle un lado ligero, divertido no trágico. El miedo y lo negativo comienzan a salir de tu vida. Esto te da la calma de poder ver todo lo que te pasa tal cual es, sin el engaño del miedo, con la fuerza de la paz de la confianza en ti y de que todo está bien.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar